miércoles, 1 de octubre de 2014

Los Autos y Animales

Los Autos y Animales

Muchas marcas como modelos desde el nacimiento de los mismos han utilizado animales como la imagen de sus autos o como el icono de la marca, pero alguna vez se han preguntado por qué escogió Ferrari al cavallino rampante, Lamborghini a un toro o Jaguar a un jaguar bueno quizá este pequeña nota de información pueda quitar alguna de estas dudas.

Lamborghini y Ferrari compitiendo
Ferrari y Lamborghini
Cavallino Rampante frente a un Toro.


Jaguar XF
Jaguar "Elegancia y Potencia"















Por mencionar algunas marcas de autos exóticos es el ejemplo de Ferrari, el creador y fundador de la marca Enzo Ferrari adopta la imagen del cavallino rampante ya que en sus tiempos de corredor obtiene el primer lugar en el circuito de Savio de Rávena, en junio de 1923 donde conoció a la madre de Francesco Baracca miembro de las fuerzas italianas, quien utilizaba al cavallino rampante como amuleto de buena suerte en el costado de sus aviones en la Primera Guerra Mundial. Sugiriéndole a Enzo Ferrari el utilizar el logo en sus automóviles como amuleto de buena suerte en sus autos de competencia. Lo cual al día de hoy sigue vivo en sus modelos.

Enzo Ferrari en un auto de f1 de la epoca de oro.
Una leyenda del automovilismo.
Avion de la primera guerra mundial con el cavallino rampante de insignia.
Donde comenzó todo.




      



El Cavallino Rampante
El Cavallino Rampante.













Otra de las marcas icónicas de súper autos y que en su emblema ocupa un animal es Lamborghini, que su logo es un Toro ya que el fundador de la marca Farruccio Lamborghini era amante de las corridas de toros. Tanta era su afición por dichos eventos que los modelos son bautizados con nombres de toros famosos.



Logo de lamborghini.
Un Toro imparable.


Jaguar es una marca totalmente inglesa que implemente como sello a un felino el cual fue implementado en un modelo llamado SS90 que era un orgulloso deportivo Ingles el cual tenía como imagen un jaguar, fue hasta que uno de los directivos de la marca Bill Rankin propuso llamar al SS90 animal ágil y fuerte ya que ese era el carácter del automóvil y Jaguar fue el nombre que se le dio. Lo que le logo del jaguar saltando significa es “la elegancia combinada con Potencia”.

Logo de Jaguar
Agilidad y elegancia.

Siendo estas tres marcas las cuales hacen de un animal como el caballo, el toro y el jaguar sus estandartes y representando a su vez la exclusividad, el desempeño y la tecnología como las bases de las mismas. Nos queda claro el motivo por el cual estas marcas decidieron implementar estas imágenes en sus autos y lo cual al día de hoy Ferrari y Lamborghini son marcas que representas exclusividad y velocidad mientras que Jaguar es Lujo y Tecnologia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario